EducaciónGobiernoInicio

Regidor Joaquín González sigue donando domos a escuelas

Por: Celia Espinoza

27 de noviembre de 2019.- El donar su sueldo con el fin de apoyar a los estudiantes y a la población en el ámbito social es la línea de trabajo del regidor Joaquín González Buz.

La inauguración de un domo en la secundaria José Rosas Moreno “Los Chirlos, obra construida confirma su vocación de servicio continúa del emecista que gusta de trabajar con la comunidad, en especial con los padres de familia, como suelo decirlo cuando se trata de domos instalados en escuelas.

Es un orgullo para mí hacer entrega de esta construcción. Gracias a la gestión de la Asociación de Padres y los Directivos del plantel, pudimos gestionar el apoyo necesario para el beneficio de todos los estudiantes”, comentó el funcionario y empresario de EML.

Por su parte Jacinto Vázquez, director de esta secundaria resaltó “la escuela secundaria a través de sus miembros, queremos reconocer el apoyo del Gobierno Municipal y la iniciativa privada en la construcción de este domo. Estamos invirtiendo en la educación de muchas generaciones futuras de jóvenes laguenses”.

Un reconocimiento recibió el regidor por su apoyo constante y compromiso de mejorar las instalaciones educativas en todas las colonias y comunidades de Lagos de Moreno.

Este domo tuvo un costo de 768 mil pesos de los cuales, 765 padres de familia aportaron 384 mil, mientras que los alumnos también se sumaron al dar mil 84 pesos y el resto fue corresponde al donativo del regidor.

En el evento inaugural también participaron Felipe Núñez, Encargado de la DRSE Altos-Norte; Jacinto Vázquez Martínez, Director de la Secundaria; así como el titular de Servicios Públicos, Sergio Buz; el director de Deportes en el Municipio, Jesús Mendoza, el encargado de Alumbrado Público, Daniel Reyes y Alejandro Martín  Secretaría Particular.

Dato

Las obras financiadas por el regidor de MC en escuelas y comunidades se han hecho visibles en Lagos de Moreno desde el Ayuntamiento pasado en el que se construyeron domos en diversas escuelas como preescolares, primarias, secundarias, incluso en bachillerato, parques y jardines, hasta en comunidades con la instalación de paradores o en el mismo DIF de Nicolás Bravo.

Diversos funcionarios, regidores y hasta el mismo Alcalde Tecutli Gómez han acudido a tomarse la fotografía en los eventos de inauguración de domos, paradores, y más obras que ha financiado el edil con su sueldo y recursos de la Iniciativa Privada (IP) para promocionar su imagen sin que ellos destinen un solo peso para dichas obras.

Celia Espinoza

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad La Salle Bajío; candidata al titulo de Maestra en Política y Gobierno por el Colegio de León; ha sido periodista en Radio U. de G. Periódico AM Lagos, el sitio digital El Río-Lagos y colaboradora de algunos otros medios locales y regionales.