Derechos HumanosEducaciónGobiernoInicio

Por incumplir pago a maestros, el próximo lunes habrá paro laboral

Por: Celia Espinoza

22 de noviembre de 2019.- Por el incumplimiento de pago a maestros y personal de apoyo y asistencia a la educación del SNTE sección 16 harán paro laborar el próximo lunes 25 de noviembre.

El personal docente acudirá a sus centros escolares, pero no brindarán servicios a la comunidad.

La indicación es asistir a las escuelas pero no recibir a los alumnos, por lo que piden la comprensión de los padres de familia. Incluso se indica a los maestros a colocar un mensaje para informar a la sociedad en general.

En un comunicado de prensa enviado a las autoridades educativas, padres de familia, miembros se la sección 16 del sindicato y la opinión pública, se exige una ‘solución inmediata’ al problema de pago de sueldos y salarios, así como de prestaciones e incentivos. Además de la reactivación de mesas de trabajo inmediatas para la solución definitiva de la problemática de pagos de sueldos y prestaciones.

Este viernes 22, los sindicalizados de la sección 16 recibieron la imagen del comunicado así como el siguiente mensaje: “Compañeros, Secretarios Generales y Representantes de Centro de Trabajo con el saludo de nuestro Secretario General Mtro. Elpidio Yañez Rubio, les informo que después de valorar las acciones emprendidas por el CES se determinó ir a PARO LABORAL el próximo lunes 25 de Noviembre de 2019, para lo que les solicito informar a toda la estructura, a las comisiones mixtas, a los padres de familia y pedir la comprensión y el apoyo de todos los compañeros”.

En diversas ocasiones, en Lagos de Moreno los maestros han acudido a manifestarse a las fueras de la instalaciones de la DRSE.

Celia Espinoza

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad La Salle Bajío; candidata al titulo de Maestra en Política y Gobierno por el Colegio de León; ha sido periodista en Radio U. de G. Periódico AM Lagos, el sitio digital El Río-Lagos y colaboradora de algunos otros medios locales y regionales.