GobiernoInicioPersonajes

Azharia García Guerra recibió la ‘Presea Mujer’ en Acción Social

Por: Celia Espinoza

28 de marzo de 2021.- Para Azharia García Guerra la vida es un poco irónica, porque ella de pequeña les tenía un miedo terrible a los perros, pero esto se relaciona a que la pudieran atacar o morder, sin embargo desde hace varios años comenzó de manera formal a rescatar a esta mascotas que viven en la calle o son maltratadas.

Mi objetivo es crear conciencia, informar a las personas para que conozcan un poco más a cerca de sus mascotas, animar a quien desee comenzar a rescatar a que lo haga y así todos juntos lograr un cambio”, compartió como parte de la acción social que lleva a cabo en Lagos de Moreno en rescatar a los perros que viven en situación de calle, abandonados o maltratados.

Azharia García recibió del Gobierno Municipal a del Ce-Mujer la Presea Mujer en la categoría de ‘Acción Social’. Aquí con el artista Alfredo Rosales de Santiago, creador de la estatuilla.

Fue hace seis años y medio aproximadamente cuando comenzó su actividad de rescate de estas mascotas apegada a su filosofía en defender la vida de cualquier ser, llámese humano o animal, porque para ella valen lo mismo.

A partir de que conocí a quien hoy es mi esposo, el me enseñó mucho a cerca de perros pero sobre todo me transmitió esa empatía que él sentía hacia ellos al verlos en la calle, abandonados, siendo maltratados«, expresó.

Azharia García con la regidora Aracelia Márquez

Azharia García nació en esta ciudad, el 3 de febrero de 1991. Desde los ocho meses de edad vivió en casa de sus abuelos maternos, y fueron ellos quienes la educaron y le ayudaron a ser la persona que hoy ha llegado a ser.

Mi vida no destacó mucho cuando era pequeña. No tuve una infancia normal pues siempre estaba enferma, así que no pude disfrutar de correr, jugar o hacer lo que un niño normal haría. La Primaria fue difícil para mí; académicamente me iba muy bien, tenía buenas calificaciones y disfrutaba estudiar, socialmente en cambio era un desastre, siempre fui demasiado rara para los demás, tenía sobrepeso, era demasiado estudiosa y mi situación familiar (el que mis padres no estuvieran conmigo) siempre era motivo de curiosidad o burlas”, agregó.

Así pasaron los años hasta llegar a la Secundaria en donde la situación fue muy similar a la Primaria, fue entonces cuando decidió que no le importaba que las personas la juzgaran, se burlaran y la molestaran, por lo que se centró en ser lo que quería ser, estudiar el bachillerato y la universidad.

En el marco del ‘Día Internacional de la Mujer’, recibió por parte del Ce-Mujer la Presea Mujer en la categoría de ‘Acción Social’. Sobre este reconocimiento, a Cuadrante7 compartió:

Celia Espinoza

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad La Salle Bajío; candidata al titulo de Maestra en Política y Gobierno por el Colegio de León; ha sido periodista en Radio U. de G. Periódico AM Lagos, el sitio digital El Río-Lagos y colaboradora de algunos otros medios locales y regionales.