Edgar González apoya a 700 niños y adolescente en fútbol soccer a través de Impulso EML

Por: Celia Espinoza

28 de marzo de 2021.- El empresario Edgar González del grupo Estructuras y Montajes de Lagos (EML) la mañana de este domingo 28 de marzo de 2021 ratificó su compromiso con la infancia y juventud laguense al apoyar al 100%  cabo la Segunda Temporada del Torneo Fútbol  Soccer Infantil y Juvenil.

Para llevar a cabo este torneo, Edgar González ha brindado apoyo completo a 19 Delegaciones de fútbol soccer de las categorías Baby, Pony, Escolar e Infantil con uniformes, pago de arbitrajes y las instalaciones de Ciudad Deportiva EML.

Son cerca de 700 adolescentes y niños de Lagos de Moreno los beneficiados con este proyecto deportivo con el que se evita que crezcan en riesgos psicosociales y tengan un desarrollo integral por medio de la práctica de esta disciplina.

Los equipos participantes son: Nemesari, Cristeros, La Ladera Chica, Imperio, La U., Escuela Municipal ‘Cruz Azul’, Aries, Cuervo EGC, Misael Ramírez, Cachorros, Nacional, La Esmeralda, Deportivo Márquez, Deportivo Laureles, El Ojuelo, La Noria, EL Castelao, así como los anfitriones, EML Impulso.

Un momento emotivo se vivió en la inauguración de este torneo, cuando en su intervención Edgar González recordó que su padre (Joaquín González, QEPD) al que refirió como un hombre visionario que le apostó a la infancia y juventud de este municipio con un proyecto que consiste en instalaciones para la práctica del deporte en general, por lo que ahora se cuenta con fútbol soccer, voleibol, básquetbol.

Tanto los jugadores como los asistentes, en su mayoría padres de familias aplaudieron como agradecimiento al regidor Joaquín González así como Edgar González.

Adelantó que se trabaja en la construcción de una alberca para la práctica de la natación, así como de béisbol.

A los jóvenes deportistas les invitó a también ser buenos estudiantes y mejores hijos.

“Pero sobretodo estar con la mentalidad de que a través de la lucha día a día en estas actividades vamos a ser mejores personas”, puntualizó como parte del arranque oficial.

Edgar González junto con el portero Gael Reyes del Deportivo EL Ojuelo dieron la patada inaugural.

Celia Espinoza

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad La Salle Bajío; candidata al titulo de Maestra en Política y Gobierno por el Colegio de León; ha sido periodista en Radio U. de G. Periódico AM Lagos, el sitio digital El Río-Lagos y colaboradora de algunos otros medios locales y regionales.