GobiernoInicioLocal

Por colector reubican ‘palmas datileras’ del Malecón del Río y Puente ‘Agustín Rivera’

Por: Celia Espinoza

25 de junio de 2021.-  Este jueves 24 de junio el Gobierno de Lagos de Moreno por el proyecto que ejecuta en el ‘Malecón del Río’ o Paseo de la Rivera reubicó dos “palmeras datileras” (yucas) plantadas en esta zona y en el ingreso al puente ‘Agustín Rivera’ para colocar un nuevo colector y ahora están plantadas de manera temporal en el jardín del fraccionamiento ‘Las Huertitas’.

Un ciudadano mediante un video denunció de manera pública que habían retirado las yucas del lugar las ‘yucas’. Incluso compartió un video en las redes sociales en el que mostró el traslado de las plantas.

“Las yucas fueron removidas porque era necesario para colocar el nuevo colector. Al terminar se regresarán a su lugar. Por lo pronto serán transplantadas en el jardín de Las Huertitas, a un lado del templo” declaró Fabricio Larios, titular de Obras Públicas Municipales a Cuadrante7.

Para el director de Parques y Jardines no son ‘yucas’, son ‘palmeras datileras’.

Celia Espinoza

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad La Salle Bajío; candidata al titulo de Maestra en Política y Gobierno por el Colegio de León; ha sido periodista en Radio U. de G. Periódico AM Lagos, el sitio digital El Río-Lagos y colaboradora de algunos otros medios locales y regionales.