GobiernoInicioNegociosPolítica

Diputada Federal Cuquis Camera desprecia a productores lecheros de Los Altos

Por: Celia Espinoza

23 de diciembre de 2021.- Los pequeños productores de Los Altos de Jalisco con el fin de tener una mesa de trabajo con la Diputada Federal del PRI, Cuquis Camarena es la Presidenta de la Comisión de Ganadería en el Congreso de la Unión esperaron ser atendidos y que les abriera un espacio en su ocupada agenda. Acorde a sus actividades ella aseguró que estaría en Encarnación de Díaz este miércoles 22 de diciembre a medio día, pero de última hora los dejó plantado.

Los representantes de Asociaciones Ganaderas Locales (AGL) de diversos municipios alteños acudieron con la esperanza de revisar posibles soluciones a la grave problemática que vienen padeciendo con el precio de la leche.

Lamentaron el desprecio de esta legisladora federal a un sector que desde el año pasado está desapareciendo por el bajo precio que pagan su producto mientras los insumos van a la alza.

Estamos desapareciendo con una insensibilidad tremenda de todas las organizaciones porque en años, años y años no ha habido una respuesta positiva y no la hay porque no hay una respuesta de nuestros representantes. Yo le estuve suplicando que nos diera la oportunidad de unas mesas de trabajo. Ella puso la hora y fecha, y al cuarto para las 12 nos manda decir que cancelemos. Yo le respondí que la junta seguía con ella y sin ella”, afirmó David García, productor chonense y activista del sector lechero.

Los asistentes lamentaron que la diputada priísta Cuquis Camarena no le dé seguimiento a los trabajos hechos por la anterior legislatura y la comisión de Ganadería presidida por el jalisciense Eduardo Ron y actúe como su colega panista de este Distrito 02, Martha Romo quien desde la legislatura pasada ha sido apática en el tema y sólo se ha servido para poses para las fotos.

Mencionaron que sólo en tiempos electorales se acuerdan de que existen los ganaderos, porque cuando ganan ni siquiera toman en serio la grave problemática de los productores y de los consumidores que están adquiriendo en sus cuerpos químicos que tarde o temprano les afectará en su salud.

La diputada federal no es la primera vez que cancela de última hora su asistencia con los productores ganaderos de Los Altos, ya que lo mismo hizo el pasado sábado 18 de diciembre en Acatic.

Celia Espinoza

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad La Salle Bajío; candidata al titulo de Maestra en Política y Gobierno por el Colegio de León; ha sido periodista en Radio U. de G. Periódico AM Lagos, el sitio digital El Río-Lagos y colaboradora de algunos otros medios locales y regionales.