Alerta Gobierno de Lagos de Moreno sobre “cobro obligatorio” de Fundación

Por: Celia Espinoza

28 de diciembre de 2021.- Ante el cobro “obligatorio” de cuota que se está haciendo en Lagos de Moreno una represente de una Fundación de Puebla, la Jefa de Gabinete del Gobierno de Lagos de Moreno, Lourdes Wario Padilla alerta a comerciantes y emprendedores de negocios en el municipio.

Comerciantes de la cabecera municipal de Lagos de Moreno y la delegación de San Miguel del Cuarenta externaron a la Jefatura de Gobierno su inconformidad por un cobro obligatorio para la representante de una fundación.

“Ese donativo no es por fuerza. Les pido que no se dejen sorprender. Lo que se explicó a la asociación es porque la persona tiene familiares con discapacidad y tiene facultad para pedir colaboración no para exigir”, aclaró la Jefa de Gabinete.

Lourdes Wario reconoció que el delegado de San Miguel del Cuarenta le reportó quejas de comerciantes de esta de comunidad, así como de un comerciante de la cabecera municipal sobre esta situación.

Reconoció que si extendió el oficio que ya publicó Cuadrante7.mx en otra nota y que es un oficio similar al que se extendió a una representante de la Fundación Teletón, de quien se comprobó que si era una persona certificada, igual que a esta persona qde la Fundación PARNER México.

 “Extendimos algo similar para alguien para Teletón y estaba en la lista, al igual que esta personal”, precisó.

Lourdes Wario recordó que este permiso vence el próximo 31 de diciembre y aun cuando se solicitó que fuera hasta marzo, con estos antecedes no va a proceder a una ampliación.

“Por favor que nadie se siente obligado, ese oficio no tiene vigencia o valor o si llega con esa actitud de exigencia, es de buena voluntad, no de exigencia. Si alguien lo percibe así se le solicita que llame al 911, porque actuamos de buena fe, bien intencionados porque se trata de que la fundación apoya conforme a la personas apoyen. Nosotros actuamos de buena fe”, aclaró.

La persona que es señalada de solicitar el apoyo es originaria de la zona norte y se presentó con el referente de tener dos familiares con discapacidad que requieren un costoso tratamiento mensual y la condición de la fundación para otorgarle el apoyo, es que ella debe hacer una colecta.

Dato

La descripción de la fundación de Puebla en su página de Facebook muestra “Somos la mejor fundación de asistencia social, educación especial y en defensa de los derechos humanos la dignidad y conquista de oportunidades”.

Los dueños de negocios y emprendedores laguenses solicitan por este medio que no se les “exprima” más a su economía.

  • Esta nota no es motivo del Día de los Santos Inocentes.

Celia Espinoza

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad La Salle Bajío; candidata al titulo de Maestra en Política y Gobierno por el Colegio de León; ha sido periodista en Radio U. de G. Periódico AM Lagos, el sitio digital El Río-Lagos y colaboradora de algunos otros medios locales y regionales.