Diócesis de San Juan suspende los ejercicios espirituales, la catequesis y otras celebraciones litúrgicas

Por: Celia Espinoza 

16 de marzo de 2020.- La Diócesis de San Juan de los Lagos también se suma a la prevención del contagio delCovid-19, y se pone en cuarentena diversas celebraciones religiosas al ponerse en sintonía con las autoridades sanitarias y para estar acorde a los pronunciamientos de la Conferencia Episcopal Mexicana (CEM).

La noche de este domingo 16 de marzo, en un comunicado difundido en redes sociales, el Obispo de la Diócesis de San Juan de los Lagos, Monseñor Jorge Alberto Cavazos Arizpe da a conocer la suspensión, hasta nuevo aviso, de la catequesis infantil, los ejercicios espirituales y las actividades que impliquen aglomeraciones de feligreses.

También exhorta a los adultos mayores y personas con algún padecimiento respiratorio a que permanezcan en casa, y de allí participan en los actos religiosos a través de los medios electrónicos.

https://www.facebook.com/122254997790900/posts/3356355851047449/

Celia Espinoza

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad La Salle Bajío; candidata al titulo de Maestra en Política y Gobierno por el Colegio de León; ha sido periodista en Radio U. de G. Periódico AM Lagos, el sitio digital El Río-Lagos y colaboradora de algunos otros medios locales y regionales.