Diputada Martha Romo reaparece con los ganaderos. Le piden “que se ponga las pilas”

Por: Celia Espinoza

11 de junio de 2021.- Una pequeña productora de leche de Encarnación de Díaz le pidió a la Diputada panista Martha Romo Cuéllar que “se ponga las pilas”, mientras que la legisladora resaltó que tiene ahora si tiene la voluntad de trabajar de una manera diferente.

La solicitud la hizo Rosa Elvira Jiménez Jiménez al hablar por los productores de la región.

Yo si le pediría a la Diputada que se ponga las pilas, que vuelva a trabajar, que trabaje para nosotros, que veamos que la relegimos por algo y que haya alguna solución. Es lo que lo que yo les pediría. Pues como vamos pronto no va haber leche en Encarnación de Díaz. Los vecinos todos están terminando con sus animales y por consecuencia todos vamos a seguir”.

Rosa Elvira Jiménez Jiménez,Pequeña Productora de La Chona

Expuso Rosa Elvira Jiménez Jiménez al hablar por los productores de la región en el “Encuentro de Productores de Leche” a la que convocó el Senador José Narro Céspedes, titular de la Comisión de Ganadería, Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.

Este evento fue organizado y gestionado por Gilberto Palomar, alcalde electo de ‘La Chona’ ante la seria problemática que vive el sector lechero en los Altos de Jalisco, algo que no pudo hacer Martha Romo en su primer periodo como Diputada Federal y quien originaria de este municipio e integrante de la Comisión de Ganadería en el Congreso de la Unión, porque el diputado federal más comprometido con este sector fue Eduardo Ron, del Distrito 01 de Jalisco (próximo legislador en el Congreso Local).

La Diputada Federal Martha Romo, la que no pidió licencia y ganó con los votos de la coalición (sobre todo del PRI con 14 mil 12) reapareció con los productores lecheros en Encarnación de Díaz (sector al que no representó en su primer periodo como legisladora) pero al que le pidió borrón y cuenta nueva porque ya acabaron las elecciones.

Ahora sí tomando nota de las expresiones de los lecheros sobre su problemática y dejando de lado la banalidad de la pose para ser solo fotografiada, estuvo atenta a las peticiones de los lecheros que asistieron al evento.

Por su parte Romo Cuéllar emitió un mensaje de unidad, buscando cerrar la brecha en la que estuvo ajena al tema durante más de dos años.

Su lejanía con este sector lo reflejó cuando dijo que desconocía el nombre de la pequeña productora del municipio del que ella es oriunda y en el que radica.

Cuente con el compromiso de su servidora de manera puntual”, y resaltó que ahora si tiene la voluntad de trabajar de una manera diferente debido a la reelección.

Martha Romo, Diputada Federal en funciones y releecta con los votos del PRI en la Coalición «Va por México».

Este esfuerzo de trabajo y de diálogo tiene que ser un corte a partir de domingo (06 de junio), que fueron las elecciones y a partir de ahí tenemos una nueva oportunidad, tanto ustedes como ciudadanos como su servidora y como todos los que representamos a los ciudadanos de una manera u otra”, expresó ante los lecheros reunidos.

Dato

Martha Romo Cuéllar en septiembre de 2020 sorprendió a los productores de los Altos-Norte al usar la tribuna para levantar la voz y solicitar el pago de los adeudos por parte de Liconsa.

Este pronunciamiento en tribuna se dio poco después de dos años de haber ingresado (2018)  como legisladora en el Congreso de la Unión, al disfrazarse al estilo productor.

También te puede interesar:

Celia Espinoza

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad La Salle Bajío; candidata al titulo de Maestra en Política y Gobierno por el Colegio de León; ha sido periodista en Radio U. de G. Periódico AM Lagos, el sitio digital El Río-Lagos y colaboradora de algunos otros medios locales y regionales.