Juan Alberto “El Güero” Márquez en la Dirección de COMUSIDA a través de Gloria Salazar

Por: Celia Espinoza

09 de noviembre de 2021.- “Vivir fuera del erario es vivir en un error”, reza el dicho político y por ello que priístas buscan las direcciones del Gobierno de Lagos de Moreno de extracción emecista.

El ex alcalde Juan Alberto “El Güero” Márquez llega a la Dirección de COMUSIDA a través de su incondicional  Gloria Leticia Cruz Salazar quien no se quedó en Educación Municipal, pero tampoco fuera de la nómina de la administración 2021-2024.

La ex regidora y ex Secretaria General del Comité Directivo Municipal del PRI en Lagos de Moreno se quedó con la titularidad de COMUSIDA, área que presidió la actual regidora de Movimiento Ciudadano (MC) Erika Galván Hernández, quien es identificada como posición del Secretario General, Ignacio Ángel Cervantes.

Gloria Cruz desde que dejó la Secretaría General en el PRI en Lagos marcó distancia del tricolor, en especial en el pasado proceso electoral, mientras su líder político “El Güero” Márquez se la vivió en Guadalajara cerca de sus compadres Ramiro Hernández García (Presidente del PRI Jalisco) y Eliezer Ayala Rodríguez (Dirigente de la CNC Jalisco) para lograr que le perdonarán más de dos millones de pesos de cargos que fueron observados en su cuenta pública del 2019.

La nueva titular de COMUSIDA se une a los priístas que se han incorporado al gobierno de Lagos de Moreno emanado de Movimiento Ciudadano (MC) como son:

  • Raúl Alvarado De la Torre, ex Diputado Local suplente de Hugo René Ruiz Esparza, siendo este último quien lo colocó como Director del CONALEP Lagos de Moreno. Antes de llegar a Lagos de Moreno, participó como síndico en el Ayuntamiento 2012-2015 de San Juan de los Lagos. Llegó a la Dirección de Educación Municipal, cargo que ahora ostenta otro priísta, José Socorro Ramírez.
  • Víctor Manuel  Alvarado De la Torre (Hermano de Raúl), quien es el Encargado del Balneario Municipal “Las Higueras”, adscrito a la Dirección de Servicios Internos.
  • Ramón Segundo Flores, un laguense que pertenece al grupo político del PRI de Unión de San Antonio  que encabezaron los ‘González Muñoz’, desde febrero  del año 2020 fue nombrado Director de Apremios y Ejecución Fiscal en el Gobierno Municipal.
  • José Socorro Ramírez ex regidor de oposición el Ayuntamiento 2007-2009, también fue Secretario General en la administración 2012-2015, cargo al que renunció para participar como aspirante a la candidatura a la Alcaldía, en la última semana de octubre fue nombrado titular de Educación Municipal. Este cargo lo desempeñará sin Alejandrina Torres, hermana del ex alcalde panista Paco Torres Marmolejo, ya que ella ya no se encuentra como subdirectora.

Celia Espinoza

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad La Salle Bajío; candidata al titulo de Maestra en Política y Gobierno por el Colegio de León; ha sido periodista en Radio U. de G. Periódico AM Lagos, el sitio digital El Río-Lagos y colaboradora de algunos otros medios locales y regionales.