Moisés Torres es el nuevo Comisario de Seguridad Pública en Lagos de Moreno

Por: Celia Espinoza

22 de febrero de 2021.- El pasado jueves 18 de febrero, Moisés Torres Ramírez tomó el mando de la Seguridad Pública Municipal y su nombramiento se hizo oficial un día después, en la visita del Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

Moisés Torres es el cuarto Comisario de la Policía Municipal en el Gobierno que preside Tecutli Gómez y llega al cargo a suplir a Alfredo Jiménez Sánchez, quien fue despedido el pasado 30 de enero.

La política de trabajo que ha definido y anticipa es que la corporación municipal se enfocará en fortalecer la cercanía con la sociedad, impulsar las denuncias ciudadanas y atender las problemáticas con elementos responsables.

Tecutli Gómez, Alcalde de Lagos y Moisés Torres, nuevo Comisario de Seguridad Pública en Lagos

Como estrategia a corto plazo planea trabajar al interior de la corporación para fortalecer la estructura de trabajo y atender las problemáticas que se presenten en la Comisaría; además, hacer una mejora en la organización de funciones operativas y administrativas, que terminen por beneficiar las labores diarias de los elementos

“Con estas medidas, se esperar una mejor percepción por parte de los ciudadanos y trabajar en conjunto con ellos; para lograrlo se está trabajando en temas de proximidad, para garantizar la seguridad de las y los ciudadanos se fortalecerá la colaboración entre la Policía Municipal, el C5, la Guardia Nacional, la Policía Estatal y Ejército Mexicano”, dan a conocer las autoridades municipales en un comunicado de prensa.

El Comisario manifestó que la sociedad laguense puede acercarse a la corporación para reportar cualquier queja o situación que atente al bienestar de la comunidad, y que su principal objetivo es mantener la paz y seguridad pública, para proteger la integridad del ciudadano, así como de su patrimonio.

Dato

El nuevo titular de la seguridad pública en Lagos de Moreno cuenta con 22 años de experiencia en el tema, habiendo ejercido como Comisario General, Director Operativo, Primer Oficial, entre otros cargos en distintas corporaciones del estado, además de haberse especializado en seguridad preventiva y respuesta a zonas de riesgo en Seguridad Pública de Juanacatán, El Salto, Zapotlanejo, Chapala, Ixtlahuacán de los Membrillos, Ocotlán y  Degollado.

Como comisario general de Seguridad Pública por primera vez fue nombrado el 15 de marzo de 2016 en Juanacatlán en dónde laboró hasta este mes, para trasladarse a Lagos de Moreno a dirigir los destinos de la seguridad de la población de este municipio.

Moisés Torres estudió la Licenciatura en Seguridad Pública con especialización en Seguridad Preventiva en la Academia de Policía y Vialidad del Estado de Jalisco.

Celia Espinoza

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad La Salle Bajío; candidata al titulo de Maestra en Política y Gobierno por el Colegio de León; ha sido periodista en Radio U. de G. Periódico AM Lagos, el sitio digital El Río-Lagos y colaboradora de algunos otros medios locales y regionales.