Por iniciar Festival Cultural de Marzo 2019

Por: Celia Espinoza

13 de marzo de 2019.- Con 39 eventos cultura-artísticos, las autoridades municipales alistaron el programa del Festival Cultural de Marzo para conmemorar el aniversario 456 de la fundación de Lagos de Moreno.

El primer evento se realizará este viernes 15 de marzo a las 8:00 de la noche en un escenario que se instalará en esquina de las calles Hidalgo y Juárez. En él se presentará ‘Zaikocirco’, un espectáculo de circo contemporáneo con singulares personajes como clowns, zanqueros, titiriteros y títeres humanos que combinan la música balcánica, el jazz y la polka.

Este festival concluirá el próximo domingo 31 de marzo, la tradicional sesión solemne de Ayuntamiento en la que se hace entrega de galardones de los “Premios Mi Ciudad” el majestuoso teatro ‘José Rosas Moreno’, a las 8 de la noche.

Autoridades municipales presentaron oficialmente el programa del Festival de Marzo Cultural 2019

En rueda de prensa, el Alcalde Tecutli Gómez Villalobos acompañado de las regidoras Araceli Campos y Marcela Padilla, titulares de las comisiones edilicias de Cultura y Turismo, respectivamente, así como de los titulares de las direcciones de Cultura, Hugo Acosta y de Turismo, Sergio Buz, presentó el programa oficial de Festival Cultural de Marzo 2019.

Reconozco la labor de los ediles del Ayuntamiento, por la aprobación del presupuesto necesario para este Festival Cultural. Estamos haciendo un esfuerzo importante para que la ciudad tenga eventos culturales y artísticos de calidad (…) Contaremos con eventos de todo tipo de interés de la ciudadanía”, afirmó Gómez Villalobos.

Programa oficial del Festival Cultural de Marzo 2019

Para la edición del festival de este año se priorizó la participación de artistas locales, con la intención de promover el talento de la región y difundir las actividades propias de Lagos de Moreno.

Video oficial del Festival Cultural de Marzo 2019

Diversos eventos se realizarán en espacios públicos de la ciudad así como en comunidades de la zona rural, cumpliendo con el objetivo de inclusión de todos los habitantes del municipio en las actividades del gobierno municipal.

Celia Espinoza

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad La Salle Bajío; candidata al titulo de Maestra en Política y Gobierno por el Colegio de León; ha sido periodista en Radio U. de G. Periódico AM Lagos, el sitio digital El Río-Lagos y colaboradora de algunos otros medios locales y regionales.