Presentan a la Reina de la feria Lagos 2019, Ana Paula I

Por: Celia Espinoza

24 de junio de 2019.- El Patronato de las Instalaciones de la Feria ante decenas de personas realizó la presentación oficial de Ana Paula Hernández Marín como Reina de las Fiestas de Agosto 2019.

El reinado de S.G.M. Joselyn I terminará el próximo viernes 26 de julio, día en que inicia las tradicionales ‘Fiestas de Agosto’.

Por su parte el Director de la Feria, José Alejandro Garay agradeció su reinado.

Al evento acudieron las soberanas de diversas instituciones educativas, así como la Señorita Turismo, del Club Rotario, entre otras.

Tel Alcalde Interino, también acudió el Alcalde Tecutli Gómez; el Presidente del Patronato de la Feria, Eduardo Guzmán Hernández; Director de la Feria, José Alejandro Garay y el Director de las Instalaciones de la Feria, Oscar Antuñano Torres.

La Reina electa es la joven Ana Paula Hernández Marín, hija de Gabriel Hernández de la Torre (empresario laguense que desapareció el año pasado y fue encontrado muerto) e Ileana Marín Hernández. Sus princesas serán Samanta Aldana Padilla y María Constanza Vega Vega.

José Alejandro Garay le dio la bienvenida a la nueva soberana.

Rodrigo Taba fue designado como el Coordinador General de la presentación y coronación de la Reina de la Feria Lagos 2019.

Programa

Este año, el Patronato de la Feria ha resaltado el regreso de la variedad artística al palenque de gallos; pista de patinaje sobre hielo para 200 personas; habrá eventos en el ‘Foro cultural en la Explanada del Lago’’; exhibición de la ‘carreta loca’; y un teatro del pueblo con diversos géneros musicales para todos los gustos. Y en los bailes se presentan ‘El Bebeto’, ‘Los Plebes del Rancho’ y ‘Los Recoditos’.

Al respecto habló de manera exclusiva para Cuadrante7 el Alcalde Tecutli Gómez.

La entrada general costará 20 pesos y niños menores de 1 metro 20 centímetros no pagarán nada.

Además el ´Teatro del Pueblo’, aseguran los organizadores que el programa incluye agrupaciones y artistas de todos los géneros: pop, banda, cumbia, ska, incluso se comenta de manera extraoficial que la sorpresa será el cantante Sebastián Yatra.

Celia Espinoza

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad La Salle Bajío; candidata al titulo de Maestra en Política y Gobierno por el Colegio de León; ha sido periodista en Radio U. de G. Periódico AM Lagos, el sitio digital El Río-Lagos y colaboradora de algunos otros medios locales y regionales.