‘Territorio Dinamita’ es plasmado en mural en la ‘Padre Torres’ por ‘Mister A.’ (Alán López)

Por: Celia Espinoza

22 de agosto de 2020.- De nueva cuenta el talentoso artista urbano, Alán López conocido como ‘Mister A.’ ha sorprendido a Lagos de Moreno con un nuevo mural. En esta ocasión honra a Forastero, Sansón y Cuatrero con un mural titulado “Territorio Dinamita”.

Sobre la conocida calle ‘Padre Torres’ en el barrio e ‘El Carmen’, con la técnica de trazos y color que caracteriza a Alán se encuentra decorado un mural con el que se honra a la nueva dinastía laguense en la lucha libre.

Se trata de los rudos Forastero, Sansón y Cuatrero del Consejo Mundial de la Lucha Libre (CMLL), originarios de Lagos de Moreno y que a su corta edad están escribiendo una nueva historia  con diversos campeonatos tanto en tercia como en pareja y que son la cartelera principal de las luchas libres en nuestro país.

Fue un trabajo que me pidieron un amigo de ellos, de ‘Los Dinamita’. La barda es propiedad de quién me contrató y pidió el anonimato […] Pues para empezar para mi es un honor porque sé que son personas que ponen en alto el nombre de Lagos, y en seguno,  pues un gusto porque sabes que me gusta mucho pintar”, expresó emocionado Alán López a Cuadrante7.

El artista urbano Mister A. que también ha tenido el honor de presentar a Lagos de Moreno y México en competencias internacional se sinceró al señalar que no tiene aún el gusto de conocer a esta nueva dinastía Dinamita, pero espera pronto tener ese honor.

Solo conozco a Sansón porque es amigo de la prepa y le he hecho varios diseños  para ellos, de luchadores, pero si estaría bien conocerlos y estar con los tres juntos”, manifestó.

Celia Espinoza

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad La Salle Bajío; candidata al titulo de Maestra en Política y Gobierno por el Colegio de León; ha sido periodista en Radio U. de G. Periódico AM Lagos, el sitio digital El Río-Lagos y colaboradora de algunos otros medios locales y regionales.