Yanel Cruz Martínez quiere ser delegada en El Puesto para gestionar el arreglo de las calles

Por: Celia Espinoza

27 de enero de 2022.- Ma. Yanel Cruz Martínez aspira a convertirse en la próxima delegada de El Puesto, localidad de la denominada zona norte de Lagos de Moreno.

Desde hace mucho tiempo, he tenido esa ilusión de ser delegada de aquí; unos delegados han trabajado y otros no. Pero lo cierto es estamos muy abandonados y en el olvido de hasta los candidatos. En vez de ir para arriba vamos para abajo. Yo quiero hacerlo prosperar y que se vea bonito, porque aquí hay mucha belleza, tradiciones e historia de unidad familiar”, resaltó.

Yanel Cruz resalta el mismo sentimiento que se ha tenido por décadas entre los habitantes de esta región de Lagos de Moreno, que es la de “abandono” por parte de las autoridades tanto municipales como estatales y el deseo de pertenecer a Aguscalientes.

La población refiere la constante falta del servicio de agua potable y aunque se han perforado pozos, todos han salido negativo.

El Puesto está rodeado de paisajes naturales que son atractivos para la gente y los utilizan para ir a pasear, los mismos de los que se han apropiado de manera simbólica porque son sus espacios  recreativos y turísticos.

“Falta embellecer todas esas zonas naturales e incluso no hay baños públicos que estén funcionando aquí en el centro, y hay personas que pasan por aquí y no tienen a dónde ir”, mencionó como una necesidad prioritaria en la comunidad y por ser un paso obligatorio para acudir a otras comunidades de la zona norte de este municipio.

Las calles están empedradas pero con las lluvias registradas el año pasado se han deslavado y se vuelven intransitables.

Además hay problemas con el sistema de drenaje porque el agua de la lluvia no fluye, y se mete en las casas de aproximadamente tres calles. Cuando llueve es terrible porque la coladera se vuelve insuficiente. La verdad tenemos muchas necesidades. Si me gustaría hacer algo y ayudar para que no vivir tan afectados”, expuso la aspirante.

Espera que el próximo domingo el voto la favorezca para llevar a cabo el proyecto de mejora del poblado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Cuadrante7.mx

Celia Espinoza

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad La Salle Bajío; candidata al titulo de Maestra en Política y Gobierno por el Colegio de León; ha sido periodista en Radio U. de G. Periódico AM Lagos, el sitio digital El Río-Lagos y colaboradora de algunos otros medios locales y regionales.