Derechos HumanosGobiernoHasta encontrarlosInicioSeguridad

Convocan a marcha por Cristian Inés, desaparecido de manera forzada en Lagos de Moreno

Por: Celia Espinoza

10 de abril de 2021.

Amigos y familiares de Cristian Inés Hernández Aldana convocan a la población a  manifestarse de manera pacífica porque fue desaparecido de manera forzada.

La cita este lunes 12 de abril a las 6:00 tarde frente a la Presidencia Municipal.

(La convocatoria) es para exigir la movilización de las autoridades para la búsqueda de Cristian Inés Hernández Aldana, sabemos que ellos no se lo llevaron, pero si tienen los medios para ayudar en su búsqueda y no sólo de él, sino de todos los desaparecidos de Lagos de Moreno, hoy fue mi hermano y en esta ola de inseguridad han sido amigos, conocidos, etc. N podemos seguir viviendo así. Hagamos ruido para que se haga algo”, publicó la hermana en las redes sociales.

La publicación viene acompañada de la siguiente frase: “Si deseas acompañarnos te esperamos con playera blanca y cubrebocas; lo hacemos en son de Paz y para pedir paz en Lagos de Moreno”.

Hasta el momento, la familia no ha recibido noticias del paradero de él y mientras vive en la angustia y desesperación.

Además aclaran que no están en contra de ningún partido político, ni apoyan a uno, ni a otro.

Celia Espinoza

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad La Salle Bajío; candidata al titulo de Maestra en Política y Gobierno por el Colegio de León; ha sido periodista en Radio U. de G. Periódico AM Lagos, el sitio digital El Río-Lagos y colaboradora de algunos otros medios locales y regionales.