Hasta encontrarlosInicio

A Mario Alberto Medina “pareciera que la tierra se tragó”, desapareció el 2020 en Lagos de Moreno

Por: Celia Espinoza

16 de junio de 2021.- Mario Alberto Medina González de 37 años fue desaparecido el pasado 06 de octubre de 2020.

Él vivía en la colonia Villa del Sol y ahí fue visto por última vez entre 1:00  y 2:00 p.m.

La última persona que lo vio fue en la tienda de abarrotes de la colonia. Hasta la fecha no se ha vuelto a saber nada de él.

En la Fiscalía del Estado (FE) se abrió la carpeta de investigación, pero a la fecha no hay información sobre lo que pudo haber pasado con él.

“Es como si se lo hubiera tragado la tierra. Lo único que me prometieron antes de  Semana Santa, es que iban hacer una búsqueda en los anexos y en la cueva del Bártolo  (porque él decía que quería conocer ese lugar, pensando entonces que fue para allá) y me iban acompañar, pero nunca lo hicieron. Sin avances está la carpeta, no han avisado absolutamente nada. Seguimos en espera de ir a la búsqueda. Cuando vino el gobernador a Lagos se lo planteé, él dio la orden de ir a buscarlo; las autoridades lo volvieron a prometer y no ha llegado la fecha”, relató su mamá, Martha González.

Mario es papá y tiene un hijo de 11 años que vive en Estado Unidos, con el que añoraba estar algún día o al menos mantener una comunicación estrecha.

“Mi hijo tenía la esperanza en un futuro de tener la comunicación con su hijo y mantener una relación con él”, agregó la mamá de Mario.

Celia Espinoza

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad La Salle Bajío; candidata al titulo de Maestra en Política y Gobierno por el Colegio de León; ha sido periodista en Radio U. de G. Periódico AM Lagos, el sitio digital El Río-Lagos y colaboradora de algunos otros medios locales y regionales.