EducaciónInicioSeguridad

Van dos veces que roban en el Jardín de Niños “José Ma. Morelos y Pavón” en El Refugio

Por: Celia Espinoza Serrano

Hace una semana, al plantel le sustrajeron cerca de 40 mil pesos la primera vez y en esta última ocasión fue mucho más dinero de aportación de padres de familia.

17 de noviembre de 2021.- La inseguridad y robos acechan a la educación laguense. Autoridades del Jardín de Niños “José María Morelos y Pavón” ubicado en la calle Independencia #849 en la colonia El Refugio denunciaron el robo de dinero y daños a las instalaciones, mobiliario y material escolar.

En tan sólo ocho días han sido este plantel ha sido víctima de robo y daños. El monto sustraído la primera ocasión es de cerca de 40 mil pesos.

Pero esta segunda ocasión, que fue el pasado fin de semana, además de que se llevaron artículos tanto del turno matutino como vespertino.

Es bastante la impotencia porque fue con un enorme esfuerzo que se trabajó para ser ‘Escuela de calidad’, sobretodo de los padres de familia que aportan y apoyaron. Dejaron en lamentable condiciones el plantel”, expuso la maestra María del Rosario Escalante Díaz.

Celia Espinoza

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad La Salle Bajío; candidata al titulo de Maestra en Política y Gobierno por el Colegio de León; ha sido periodista en Radio U. de G. Periódico AM Lagos, el sitio digital El Río-Lagos y colaboradora de algunos otros medios locales y regionales.