Así fueron los cierres de campaña en Lagos de Moreno

Por: Celia Espinoza

02 de junio de 2021.- Candidatos a la Alcaldía de Lagos de Moreno cerraron campaña con eventos multitudinarios, rebasando los límites de congregación permitidos por las autoridades de salud.

El primero fue el aspirante Chuy Hurtado del PAN, quien junto con Julio Hurtado candidato a la Diputación Local el sábado 29 de mayo reunió a miles de personas en la explanada del Calvario, evento al que no asistió la diputada Martha Romo quien busca la reelección. EL motivo de su ausencia fue que no quiso cooperar en los gastos que implicaba la organización del cierre de campaña.

Su apuesta es que como hace tres años ella pueda ganar por los votos que le genere la coalición “Va por México” en la que participa con el PRI y el PRD, aunque toda la campaña despreció a los ‘tricolor’, porque en su propaganda para nada le dio espacio para mostrar el logotipo.

Su decisión de no participar y sumarse con los ‘Hurtado’ tampoco le mereció ninguna mención. En el evento su ausencia no se notó porque actuó como lo vino haciendo de diputada federal, lejana de la población.

El domingo 30 se llevaron a cabo dos eventos, uno en la calle Juárez entre la Plaza Cívica y la Presidencia Municipal convocado por Movimiento Ciudadano, en el que participaron Tecutli Gómez quien busca la reelección acompañado de Marcela Padilla y del gran líder regional del partido naranja, Edgar González, Candidato a la Diputación Local, quien con recordó al gran benefactor social de Lagos de Moreno, Joaquín González Buz (QEPD), su padre al que le dedicó todo lo construido en este partido, en la campaña y en el Distrito 02.

Ni la lluvia logró desanimar a los asistentes que acudieron y escucharon el emotivo mensaje del joven empresario Edgar González y disfrutar de los grupos musicales.

Con su participación en esta contienda electoral confirma porque el Gobernador Enrique Alfaro le tiene un alto grado de confianza debido la solidez que le ha dado a Movimiento Ciudadano este distrito.

El otro evento lo encabezó el aspirante a la Alcaldía, Marco González del partido Hagamos en la explanada de Capuchinas a la que se congregaron cientos de personas para disfrutar del espectáculo de lucha libre.

Este martes se llevó a cabo el cierre de Nancy Herrera en el Pueblo de Moya, mientras este miércoles 02 de junio hubo más cierres de campañas como fue el de Clarita Martínez del PRI en la Rinconada de La Merced, así como sin dejar de lado el de Gloria Sánchez de Fuerza por México en el Pueblo de Moya.

Celia Espinoza

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad La Salle Bajío; candidata al titulo de Maestra en Política y Gobierno por el Colegio de León; ha sido periodista en Radio U. de G. Periódico AM Lagos, el sitio digital El Río-Lagos y colaboradora de algunos otros medios locales y regionales.