En Lagos de Moreno detienen a hombre señalado por abuso sexual y corrupción de menores

Por: Redacción
27 de abril de 2022.- Elementos de la Policía de Investigación con destacamento en el Distrito III de la Fiscalía Especial Regional, lograron la captura de un sujeto que era requerido por la justicia por la probable comisión de abuso sexual infantil y corrupción de menores.


El señalado es Rogelio M. “N”. De acuerdo con las pesquisas, el 07 de septiembre del 2021, alrededor de las 17:00 horas, al interior de una tienda de abarrotes situada en la calle Cometa Oriente en la colonia San Miguel, en Lagos de Moreno, presuntamente cometió los delitos anteriormente señalados contra una menor de edad.


Para la indagatoria del caso fue fundamental la denuncia presentada por la parte ofendida, ya que el agente del Ministerio Público (MP) realizó las diligencias con perspectiva de género que permitieron acreditar la probable responsabilidad de dicho sujeto, por lo que solicitó una orden de aprehensión en su contra.


Policías de Investigación lo capturaron recientemente y lo pusieron a disposición del Juez Especializado en Control, Juicio Oral, Justicia Integral Para Adolescentes Y Ejecución Penal del Tercer Distrito, quien resolverá su situación jurídica.


El aseguramiento de la persona aquí señalada se llevó a cabo mediante los protocolos policiales establecidos en los que también se les leyeron sus garantías constitucionales.


Además se le presume inocente hasta que no se declare su responsabilidad mediante sentencia.