La despiden de la Policía Vial de Lagos por estar ‘embarazada’ y solicita intervención del Alcalde Tecutli Gómez

Por: Redacción

17 de mayo de 2022.- Una elemento de la Policía Vial en Lagos de Moreno señala que es víctima de despido injustificado por parte del titular de la dependencia, Fabricio Gallardo, sólo porque salió embarazada, por lo que a través de las redes sociales solicita la intervención del Alcalde Tecutli Gómez.

La oficial vial es Daniela aclaró que no se quedará callada debido a que quien conoce su desempeño puede asegurar que lo hace bien y que solo busca recuperar su empleo y un trato digno, “y que no por ser mujer y estar embarazada vale menos en una dirección así (Policía Vial Municipal)”.

En una publicación  que hizo en sus redes sociales, Daniela da a conocer que este martes 17 de mayo del 2022 le recogieron de su servicio a las 14:30 horas, llevándole a las oficinas de Policía Vial, en donde la recibió el director Fabricio Gallardo y le dio a conocer que la daba de baja y la ponía a disposición de Oficialía Mayor con el argumento que no es “buen elemento, y queriéndome obligar a dejar mi celular con su asistente por el miedo a grabarlo, cosa que me negué […] causando la molestia del señor Gallardo, el mismo al darse cuenta que estaba siendo grabado se comporta de una manera ‘generosa y amable’, siendo (que) en dos ocasiones anteriores, recibí gritos y amenazas con la frase ‘quieres ver que si corres o que te puedo correr’. No es el primer abuso del señor hacia algún elemento  pero se asustan porque nadie hace nada”.

Dejó en claro que ante esta situación, busca que se hagan valer sus derechos y se respete la Ley Federal del Trabajo y las leyes laborales encargadas de proteger el embarazo.

“Mi situación comenzó con un riesgo de trabajo que tuve a causa de una caída en mi servicio, del cual tuve una incapacidad por esguince y torceduras en la columna cervical. Bien, regresando de esa incapacidad me entero sobre mi embarazo, y se da información para enterar a mis superiores. (Después) comencé con varios problemas de salud a causa del embarazo, teniendo riesgo de alguna hemorragia y de aborto, ya que mi embarazo era complicado, así mismo se les hizo saber a mis mandos mi situación, los mismos sin darme respuesta alguna, ahí comenzó absolutamente todo (discriminación por embarazo) intentando y haciendo de todo por obtener una renuncia voluntaria”, relató.

Agregó  que “por indicaciones médicas no podía estar bajo el sol; se los hice saber de una y mil maneras, y la respuesta que recibí  fue ‘que lo que me pasara, no era su problema’. Se les presentaron pruebas clínicas y notas médicas como la ya anexada a esta publicación, sin respuesta alguna”.

Fabricio Gallardo, Director de la Policía Vial y Coordinador Municipal de Movimiento Ciudadano en Lagos de Moreno

También resaltó “esa dirección hace ‘arrestos’ por cualquier cosa; me querían arrestar (hacer horas laborales sin goce de sueldo) porque no le «rendí» al director (Fabricio Gallardo) en el cumplimiento de mis labores dando vialidad, y me arresto 8 horas, sólo porque no lo vi con un total de 32 horas laboradas seguidas, y mil cosas más. Ya tenían tiempo intentando (el director) que renunciara. Yo les pedí que me pusieran en base, en donde podría desempeñar el empleo sin riesgo a mi embarazo y a mi salud, lo cual me negaron”.

Te dejamos el link de la publicación de Daniela.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid02UfMPUe7H75DQ4HzoCjftGyCxzEV2ECAWoqnkhk43AfWDLmMBnHg8QsjRVkb8AF59l&id=100001469607601&sfnsn=scwspwa