Luz María Vigueras es la nueva titular de la ventanilla de Información PROFECO en Lagos de Moreno

25 de noviembre de 2021.- La ex funcionaria priísta y ex regidora por Movimiento Ciudadano (MC), Luz María Vigueras Zermeño fue designada como la nueva encargada de la ventanilla informativo de PROFECO en Lagos de Moreno.

Este miércoles 24 de noviembre la ex edil priísta naranja llegó a tomar posesión de una dependencia que ha sido reestructura por el Gobierno Federal para conducirse bajo las indicaciones de la delegación con sede en Aguascalientes.

El año pasado, en el mes de abril, Carlos Olvera Ávila, Delegado de PROFECO en el estado hidrocálido se reunió con el Alcalde Tecutli Gómez para exponer que la oficina de esta dependencia federal en Lagos de Moreno con atención en la zona Altos Norte ya no pertenecería a la Delegación Jalisco.

En ese entonces el funcionario federal en entrevista con Cuadrante7 aclaró que la oficina de PROFECO en Lagos de Moreno quedaría sólo como ventanilla informativa y todo trámite, incluyendo las quejas se atenderían en la delegación Aguascalientes.

Esta restructuración en la dependencia generó que la dependencia en este municipio y los aledaños haya presencia, acercamiento y protagonismo en la atención de los derechos de los consumidores, incluso sin el dinamismo que gozó hace años.

Luz María Vigueras laboró en las administraciones priístas de Francisco Pérez Romero (1998-2000) y Pepe Brizuela (2010-2012); llegó a Movimiento Ciudadano (MC) en 2018 por invitación del grupo político de EML encabezado en ese entonces por el regidor Joaquín González (QEPD).

Celia Espinoza

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad La Salle Bajío; candidata al titulo de Maestra en Política y Gobierno por el Colegio de León; ha sido periodista en Radio U. de G. Periódico AM Lagos, el sitio digital El Río-Lagos y colaboradora de algunos otros medios locales y regionales.