Noe García fue desaparecido en el centro de Lagos de Moreno. Su hijo de 5 años reza por él todo los días

Por: Celia Espinoza

16 de junio de 2021.-  Noé García de 38 años recién tenía dos meses conviviendo a diario con su único hijo, al que le iba a festejar los 5 años de edad cuando fue desaparecido de manera forzada en pleno centro de Lagos de Moreno.

*Junior y su papá sólo se conocían por llamadas telefónicas y cartas, pero desde que se encontraron físicamente se volvieron inseparables.

El pasado 11 de enero de 2021, Noé y su esposa acudieron a tiendas del centro de la ciudad a realizar compras para la fiesta del pequeño. Después de comprar dulces se pararon afuera de una tienda de ropa ubicada sobre la calle Francisco I. Madero casi esquina con Agustín Rivera cuando de repente unos hombres se lo llevaron.

“Nos quedamos viendo unas camias que a Noé le gustaron, de repente él me aventó y lo veo que corre. Yo lo sigo pero veo que lo alcanzan y lo suben en un auto. Desde ese día le dijo que su papá se fue a trabajar lejos. Pero han pasado las semanas y me pregunta que porqué entonces no le llama y ahora le digo que porque quizás en su trabajo le dejen usar el celular”, detalló su esposa Beatriz.

Para el pequeño su papá era ‘Supermán’ y ahora que se volvieron a separar no ha dejado de rezar un solo un día y pidiendo en sus oraciones que ya no le den trabajo fuera de Lagos de Moreno para que siempre se quedé con él.

Incluso entre sus actividades de clase ya comenzó a realizar tareas dedicadas a su papá.

La esposa de Noé acudió a la Fiscalía del Estado (FE) a poner la denuncia por la desaparición y existe una carpeta de investigación, de la que no le informan nada.

*Junior es el nombre que se le asignó al niño para cuidar su identidad y respetar sus derechos humanos.

Celia Espinoza

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad La Salle Bajío; candidata al titulo de Maestra en Política y Gobierno por el Colegio de León; ha sido periodista en Radio U. de G. Periódico AM Lagos, el sitio digital El Río-Lagos y colaboradora de algunos otros medios locales y regionales.