InicioLocalPersonajes

A un año de la partida de Joaquín González Buz, empresario visionario

Por: Celia Espinoza

22 de junio de 2021.-  Este día se cumplió el primer aniversario luctuoso de la partida física del empresario, político y gran benefactor laguense, Joaquín González Buz.

Su legado está más vivo que nunca en el ámbito empresarial con el grupo EML, en la política con Movimiento Ciudadano (MC) y con la obra social, deportiva y educativa a través de su hijo Edgar González.

González Buz en el 1983 creó una de las empresas más exitosas de Lagos de Moreno y la región de Los Altos.

En la historia de es este municipio es considerado un hombre visionario y su gran benefactor, ganándose el apodo del “Señor de los domos” por su gran impulso a la educación, al deporte, a la salud y la infraestructura.

Alumnos de escuelas de diversos niveles educativos gozan de mejores instalaciones, lo mismo ha sucedido con espacios deportivo; el arreglo de caminos en comunidades, el apoyo a deportistas o personas con problemas de salud, o estudiantes para evitar desertar, entre una larga lista de apoyos brindados.

En el ámbito político, como regidor de oposición en el H. Ayuntamiento 2015-2018  contribuyó a fortalecer y consolidar la presencia del movimiento naranja para que se convirtiera en Lagos de Moreno en la primera fuerza política en las elecciones de 2018.

Empresario hábil y con gran sentido humano para los negocios y la política, es un referente en la población.

Para su hijo Edgar González, lo que su padre hizo en vida “nos ratifica que como alteños debemos de estar para servir a los demás con solidaridad y empatía […] ¿Cuál es la esencia de la vida? Servir a otros y hacer el bien”, así expresó el 31 de marzo pasado en la Ceremonia de los “Premios Mi Ciudad”, en el que recibió el reconocimiento ‘Post-Mortem’ como benefactor de la ciudad.

Para quienes conocieron en vida a Joaquín González Buz, el recuerdo más preciso fue su calidad de ser humano, servicial, solidario, sensible y comprometido, pero sobretodo un buen amigo, incluso en la política.

Su hijo Edgar González, quien participó en el reciente pasado proceso electoral, publicó en sus redes sociales el recuerdo de su aniversario luctuoso.

https://www.facebook.com/108106484398664/posts/269897031552941/

Te puede interesar:

Celia Espinoza

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad La Salle Bajío; candidata al titulo de Maestra en Política y Gobierno por el Colegio de León; ha sido periodista en Radio U. de G. Periódico AM Lagos, el sitio digital El Río-Lagos y colaboradora de algunos otros medios locales y regionales.