En Lagos de Moreno dos sujetos enfrentan proceso por privar de la libertad a un hombre y lo agredirlo

Por: Redacción

28 de abril de 2021.- La Fiscalía Regional de Lagos de Moreno aportó suficientes datos de prueba durante la imputación contra dos masculinos por su probable responsabilidad en la privación ilegal de la libertad y agresión a golpes de un hombre, por lo que el órgano jurisdiccional los vinculó a proceso. Se trata de José Ángel “N” y José Guadalupe “N”.

A solicitud del agente del Ministerio Público, el juez les ratificó la prisión preventiva oficiosa durante el tiempo que dure el proceso, ante la gravedad de los hechos ocurridos, dio a conocer mediante comunicado oficial la Fiscalía del Estado (FE).

Se confirmó con las indagatorias que el pasado 15 de abril, mediante la fuerza los imputados introdujeron a un masculino a un domicilio de la calle Bosque de Almendros, colonia Villa Esmeralda, en el municipio de referencia.

Dentro de ese lugar José Ángel “N” y José Guadalupe “N” estuvieron agrediendo al hombre con una hoja de machete sin empuñadura y un objeto tipo pistola, por lo que éste comenzó a pedir auxilio.

Una persona quien es familiar de la víctima se percató del hecho y pidió ayuda, por lo que arribaron policías municipales quienes lograron la captura de los dos agresores.

Ambos quedaron a disposición de la Fiscalía Regional de Lagos de Moreno quien se hizo cargo de las pesquisas en las que logró acreditar la probable comisión del delito de privación ilegal de la libertad y lesiones calificadas. También se estableció que el móvil fue por problemas entre las personas ya señaladas, ya que al parecer son vecinos.

 Al contar con una sólida carpeta de investigación, el agente del Ministerio Público presentó ante un Juez a José Ángel “N” y José Guadalupe “N” y los imputó, por lo que dicha autoridad consideró que los elementos aportados eran suficientes y determinantes para iniciarles un proceso penal.