En Lagos de Moreno trabajadores apoyan a Chuy Hurtado, Julio Hurtado y Edgar González

Por: Celia Espinoza

01 de mayo de 2021.- La Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Lagos de Moreno en el proceso electoral de este año respalda a los panistas Chuy Hurtado, aspirante a la Alcaldía de este municipio y Julio Hurtado, Candidato a la Diputación Local y para la Diputación Federal alza su voz en favor de Edgar González por Movimiento Ciudadano (MC).

Santos Javier López, Secretario General de la CTM en Lagos de Moreno y en la región de los Altos – Norte dio a conocer la preferencia hacia estos aspirantes en el evento conmemorativo del ‘Día del Trabajo’.

“Quizás ustedes estaban acostumbrados a votar por cierto partido, las cosas, debemos ser realistas, no tenemos siempre que estar viendo hacia partidos o candidatos con los que no tenemos posibilidades”, puntualizó Santos Javier.

De manera histórica la CTM participaba en cada elección apoyando a los candidatos emanados del PRI, pero en estas elecciones ha optado por dos aspirantes del PAN y uno de MC.

Invitó a los asistentes a motivar al resto de los trabajadores a reflexionar sobre la importancia de llevar al triunfo a los tres candidatos que están apoyando en estas elecciones y que ellos puedan desempeñar la responsabilidad que pretenden asumir para satisfacer las necesidades que existen no sólo en el ámbito laboral, sino en las colonias mismas.

El líder regional y municipal de la CTM ejemplificó que existe una gran preocupación por insuficiente dotación del servicio de agua potable en diversas colonias y zonas de Lagos de Moreno.

Debemos estar atentos a este y otros problemas que atañen a nuestras familias, es por estas razones es que nuestro sindicato, el sector obrero entendemos que tenemos que participar en política y que tenemos que apoyar a ciertos candidatos, para cuando ganen exigirles que atiendan nuestras necesidades”, enfatizó.

Resaltó que este respaldo se dio en consenso entre todos los sindicatos agrupados en la CTM y que existe validez en la dirigencia estatal que preside Rafael Yerena Zambrano.

Ya en las sesiones de la CTM (previo a este evento) han participado cada unos de los candidatos atendiendo las inquietudes de los trabajadores y generando compromisos.

El único candidato que no asistió fue Edgar González, pero se informó de manera firme por parte del dirigente de la CTM que el respaldo es para él.

Celia Espinoza

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad La Salle Bajío; candidata al titulo de Maestra en Política y Gobierno por el Colegio de León; ha sido periodista en Radio U. de G. Periódico AM Lagos, el sitio digital El Río-Lagos y colaboradora de algunos otros medios locales y regionales.