Este lunes 12 de abril inicia la vacunación para adultos mayores en Lagos de Moreno

Por: Celia Espinoza

10 de abril de 2021.- A partir de este lunes 12 de abril, en el auditorio municipal de Lagos de Moreno iniciará la aplicación de vacunas contra el COVID-19 en adultos mayores de 60 años.

La vacuna que se aplicará es la de CanSino que sólo requiere de una dosis.

Desde la Dirección Regional de la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México, se anuncia que a partir del lunes 12 de abril se dará paso a la vacunación contra COVID-19 en nuestra ciudad.

Para mantener un orden en este proceso se han dado las siguientes indicaciones:

Luego de esto las personas deben de realizar el llenado de expediente en el módulo ubicado en el jardín de ‘Los Constituyentes’ de nuestra ciudad, para estos dos requisitos no es necesario que acuda el adulto mayor directamente, puede ser algún familiar siempre y cuando presente la credencial de elector del adulto mayor.

Posteriormente hay que esperar la llamada donde se le informará el día y la hora en que deberá presentarse el adulto para recibir su dosis.

Es importante ser puntual, no presentarse mucho antes ni después, con cinco minutos de antelación es suficiente. Las personas que previamente fueron registradas ya han comenzado a ser notificadas desde el sábado 10 de abril.

Cabe mencionar que sólo serán vacunadas las personas citadas, que cuenten ya con su ficha y registro de expediente, por lo cual si no se ha realizado alguno de los dos requisitos, es importante acudir al módulo del Jardín Principal para poder ser citado.

Celia Espinoza

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad La Salle Bajío; candidata al titulo de Maestra en Política y Gobierno por el Colegio de León; ha sido periodista en Radio U. de G. Periódico AM Lagos, el sitio digital El Río-Lagos y colaboradora de algunos otros medios locales y regionales.