Ningún cuerpo de laguense fue localizado en el SEMEFO de Zacatecas

Por: Celia Espinoza

06 de noviembre de 2021.- En el Servicio de Médico Forense (SEMEFO) de Zacatecas nunca estuvo el cuerpo de algún laguense como se publicó en Facebook, así lo precisó Francisco José Murillo Ruiseco, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas a familiares de personas que fueron desaparecidas en Lagos de Moreno y que siguen sin ser localizadas.

En septiembre pasado en redes sociales se difundió una publicación que decía “Mi hijo era de Lagos, tenía nueve meses desaparecido. Encontramos su cuerpo en Zacatecas”, lo cual resultó ser falso a decir de las autoridades debido a que eso cuerpo nunca existió en el SEMEFO del estado en mención.

La publicación en su momento motivó a familiares de personas desaparecidas de Lagos de Moreno acudir hasta el vecino estado, y se logró un trabajo coordinado entre las Comisiones Locales de Búsqueda de Personas de los estados de Jalisco y Zacatecas.

La visita de las familias laguenses era muy esperada para el personal de  Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas para de manera directa precisar que esa publicación era falsa y el cuerpo inexistente en las instalaciones de la dependencia.

“Nos dijeron que es mentira, que nunca se encontró ningún cuerpo en Zacatecas que fuera de origen laguense. De frente desmintieron la publicación. También nos precisaron que ellos nunca van a acudir por un cuerpo a otro estado y otro lugar que no sea su jurisdicción. Como tampoco acudió ninguna señora a reclamar algún cuerpo de alguien de Lagos de Moreno”, comentó un familiar que acudió a la audiencia realizada en el auditorio de la Policía de Investigación.

Los familiares lamentaron que se utilice su dolor, angustia y desesperación en publicaciones que no son verdades.

Celia Espinoza

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad La Salle Bajío; candidata al titulo de Maestra en Política y Gobierno por el Colegio de León; ha sido periodista en Radio U. de G. Periódico AM Lagos, el sitio digital El Río-Lagos y colaboradora de algunos otros medios locales y regionales.