¿Cristian, Cristian, dónde estás? Pregunta su familia a 7 meses de su desaparición forzada

Por: Celia Espinoza

08 de noviembre de 2021.- “¿Cristian, Cristian, dónde estás?” es la pregunta repetitiva que hace la familia de Cristian Inés Hernández Aldana, quien fue desaparecido de manera forzada el jueves 08 de abril de este año en la colonia Cuesta Blanca, en Lagos de Moreno.

“Pasan y pasan los meses, hoy se cumplen 7 meses; nadie da respuesta, tampoco resultado; parece que la tierra se hubiese tragado a Cristian sin dejar rastro de su existencia; es frustrante ver que el tiempo transcurre sin tener alguna novedad”, expresó su hermana Isabel, quien desde ese día ha movido cielo, mar y tierra para dar con el paradero de Cristian, al punto de que ha ofrecido una moto nueva a la persona que se lo llevó amenazado apuntándole con una arma de fuego.

Enfatizó, “Cristian Inés Hernández Aldana, el joven, maestro, padre de familia, ingeniero, comerciante al cual ese terrible 08 de abril se llevaron a punta de pistola en contra de su voluntad, ante un público espectador, que tampoco nada pudo hacer por diversas cuestiones, pues el nivel de inseguridad es muy alto, no se diga el de injusticia, seguimos en la búsqueda de Cristian, pues en casa hay una familia que lo espera, unos pequeños que anhelan volver a ver y a jugar con su papi, sencillamente sólo rogamos a Dios poder encontrarte, sólo te pedimos seguir compartiendo, aún no perdemos la esperanza, porque no sólo nos falta Cristian, nos faltan todos, hay muchos hogares incompleto”.

Ese jueves 08 de abril, Cristian se dirigió con su familia por unas ‘chaskas’ cerca de un centro comercial por la avenida División del Norte en Cuesta Blanca. Al momento de salir del estacionamiento tuvo es un incidente automovilístico con una persona que se dirigía en una moto en sentido contrario en esa calle de Lagos de Moreno, uno de los municipios con más personas que han sido desaparecidas.

Él intentó ayudar al conductor que resultó lesionado por el impactó automovilístico, pero el hombre que manejaba la moto lo amenazó con un arma de fuego y luego bajó a su familia del vehículo, se lo llevaron y desde ese día no se sabe nada de su paradero.

También te puede interesar:

Celia Espinoza

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad La Salle Bajío; candidata al titulo de Maestra en Política y Gobierno por el Colegio de León; ha sido periodista en Radio U. de G. Periódico AM Lagos, el sitio digital El Río-Lagos y colaboradora de algunos otros medios locales y regionales.